La derrota en la Supercopa Europea, dejó en los jugadores y aficionados del Liverpool un deseo de revancha, “de demostrar la supremacía del fútbol inglés”. Ese mismo año supo conquistar su primer trofeo, el Dr. Dean Trophy, un torneo entre clubes aficionados en el área de Burnley.
Hasta ese momento, la mayoría confundía las cruces célticas que pintaban los nazis en las paredes con los puntos de mira de ETA, siempre omnipresente en los medios. Gerard Piqué fotografió perfectamente la situación actual tras perder la Supercopa: «Sabemos que no estamos en el mejor momento, ya no sólo a nivel de equipo sino de club.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que si Neymar Junior «quiere irse» porque no se encuentra a gusto en la Ciudad Condal puede dejar el club blaugrana «pagando la cláusula» que en este caso asciende a los 222 millones de euros para fichar por el PSG. Unos días más tarde, Josep Maria Bartomeu, como vicepresidente deportivo, contestó por la misma vía que «el FC Barcelona tenía conocimiento de ese 40 por ciento, equipacion villarreal 2023 pero que no habían pactado nada con Neymar». «El día que Florentino Pérez provocó el terremoto Figo». Ultras Sur nació en 1980 en el seno de la peña Las Banderas, a la que llegaron una serie de jóvenes aficionados caracterizados por un mayor extremismo a la hora de apoyar al equipo. Mientras, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival.
Ese otoño, el consejo del Paris Saint-Germain comenzó a subsidiar grupos de aficionados que, en pleno caos del Kop of Boulogne, estaban dispuestos a moverse por todo el campo. También en «Jugones», el formato deportivo que presenta a diario en La Sexta y en el que este lunes se prodigó acerca de la posible llegada de Neymar Jr., el futbolista del Paris Saint-Germain francés, al Real Madrid o al Fútbol Club Barcelona. Buscó un pase de la muerte para Canales pero la zaga de la Real le ve las intenciones y despeja sin pensarlo. Después de todo el verano guiñándose el ojo y pergeñando un retorno cuestionado por la masa social y únicamente avalado por el vestuario culé, Neymar ha vuelto a mostrar sus verdaderas intenciones a través de sus abogados con un chantaje que desde el seno del club se ha considerado inaceptable y que parece haberle cerrado definitivamente las puertas de la entidad catalana.
Ver a varios futbolistas del Barça junto a Neymar y Dani Alves, que han criticado abiertamente a la directiva culé, les posiciona en una guerra en la que dejan claro su bando. Distorsionó el mercado aceptando una oferta muy por debajo de su valor», explicó Moreno, que atribuye toda la polémica del caso a la intención del Barcelona para «ahorrarse el 40 por ciento correspondiente a DIS». Eliseo M. Martínez, abogado de DIS en España, explicó el contenido de las dos querellas presentadas contra el club, la primera de ellas por un «delito contra el mercado y corrupción privada entre particulares» de forma activa por parte del Barcelona, y de forma pasiva por parte del jugador. Las dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid en la Supercopa de España, la dificultad para traer a fichajes ilusionantes y las quejas de Valverde solicitando nuevas incorporaciones a falta de poco más de una semana para que se cierre el mercado estival aumentan el desasosiego en el entorno.
Golpeo con el exterior del nueve francés y el Real Madrid remonta la eliminatoria. Le reclaman la cantidad ya liquidada que se corresponde a la prima de renovación que firmó hace nueve meses por incumplimiento de contrato, mas 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un diez por ciento adicional por concepto de mora.
Se retrotrae, como mínimo, hasta la década de 1730 y hay ciudadanos capaces de retroceder en sus árboles genealógicos hasta diez generaciones. Ocho finales en las primeras once ediciones coronaron al Real Madrid C. F. como el equipo más potente del panorama futbolístico, siendo el «Madrid de Di Stéfano» el equipo referencia en Europa y el mundo durante la mitad del siglo XX. El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario afirmó que es “muy difícil” que Neymar Jr pueda fichar este verano por el Real Madrid y recalcó que la opinión de Cristiano Ronaldo debe contar por si el equipo quiere fichar un ‘9’ goleador, mientras que celebró la carrera como entrenador de Zinedine Zidane, el cual se ha apartado de un estilo de “autoridad militar” en el vestuario. El brasileño Neymar Da Silva tuvo esta tarde un recibimiento multitudinario en su presentación como jugador del Barcelona en el Camp Nou, adonde acudieron 56.500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, una afluencia comparable a la registrada en 2009 con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Catedrático de Anatomía Patológica, especialidad en la que fue considerado uno de los grandes expertos a nivel internacional, recibió en 2009 el premio Santiago Ramón y Cajal de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y fue, asimismo, presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Precisamente, el central había vivido el penúltimo capítulo de desencuentros de la plantilla con los despachos cuando el manager general, Pep Segura, le apuntó tras su gol en propia puerta ante el Real Madrid, lo que le valió al ejecutivo una reprimenda pública de Sergio Busquets.
Además, Cristiano es socio del Restaurante Tatel (local culinario inspirado en los años 20 con cocina española, coctelería, conciertos y sesiones DJ), que se expande por Madrid, Ibiza y Miami. Su argumento, el de un grupo de ladrones que no se conocen de nada y que se reúnen para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ubicada en Madrid, ha sido todo un éxito.
Nosotros lo rechazamos», desveló Moreno, mientras que José Barral, como director del grupo Sonda, sentenció que se debe a que solo piden «que se cumpla el contrato firmado por Neymar, nada más y nada menos». Pasadas las 18.30 horas, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barça. Por este motivo el pronunciamiento de Messi, junto a otros pesos pesados como Luis Suárez, Gerard Piqué o Rakitic, se aviene a dobles lecturas y a mensajes subliminales. «Estamos tristes porque el primer anexo del contrato es un documento firmado por Rosell y Bartomeu, así como por Luis Álvaro y Odilio Rodríguez (presidente y vicepresidente del Santos), en el que compartían al 50 por ciento una responsabilidad futura en caso de defraudar a DIS», transmitió, al tiempo que no se entiende dicho documento «si no había intención» de cometer ese fraude.
Los goles fueron anotados por Carles Aleñá, asistido por Sergi Roberto, y Luis Suárez por la vía del penal. En dicha conferencia, en la que también estuvo presente José Barral, presidente del Grupo Sonda –al que pertenece DIS–, ambos trataron de explicar su vinculación con Neymar, que data de su renovación con el Santos en 2009, momento en el que el jugador se hace con el 40% de sus propios derechos, y que adquiere posteriormente el fondo de inversión por 5 millones de reales (alrededor de 2 millones de euros). «Cuando nos enteramos por la prensa que la venta fue de 17,1 millones de euros solo nos parecía un mal negocio, pero se cambió de opinión al conocerse la firma de pactos anteriores entre clubes, y con Neymar y su familia, con el objetivo de transfugar los derechos de DIS. Lamentamos que un jugador tan talentoso como él, ídolo en todo el mundo y con el que teníamos relación personal, haya sido utilizado para esta maniobra», afirmó Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel NH Eurobuilding.
El proyecto de futuro de LaLiga choca con sus aspiraciones de una Superliga con los mejores de Europa, la competición que malparió la pasada primavera para pinchar la nueva Champions League de UEFA, pero también lo terminarán siendo los acuerdos que otras ligas profesionales de fútbol (como en Francia o Australia) están negociando para firmar con fondos de inversión (CVC, Silver Lake, Apollo, Hellman & Friedman, Advent…) o de otros deportes, como el rugby, incluida la franquicia All Blacks. Barcelona. El emblemático monumento se engalanó con los colores del equipo capitalino, al tiempo que en una gran pantalla se podía leer un mensaje en el que ponía “Bienvenido Neymar Jr”. No obstante, y a pesar del parón por la época estival, Pedrerol ya está de vuelta. No obstante, los Neymar solicitaron el adelanto de la cantidad para poder afrontar los problemas fiscales que les acuciaban en Brasil.
Para el brasileño, ‘Zizou’ “tenía toda la pinta” de poder convertirse en entrenador. Por contra, Joaquim Torrecillas, Josep Maria Costa y Carles McCragh, que defendían al Barcelona, aseguraron que los 43 millones pactados con Neymar eran un premio de fidelidad que debía entregársele al futbolista a la finalización de su contrato, en 2022, como en su momento sucedió con Xavi o Iniesta. Esta noche, regresa a la pequeña pantalla «El chiringuito», el programa que presenta Josep Pedrerol en MEGA, cadena de Atresmedia.
», comenzó a cavilar el presentador de «Jugones» y «El chiringuito». Sin embargo, no es el único personaje público que se ha enganchado a la ficción de Atresmedia y Vancouver Producciones en las últimas fechas. El formato vuelve tras el parón de las grandes ligas europeas por las vacaciones de verano, que «obligaron» al espacio de televisión a hacer un alto y descansar en estas fechas. La eliminación de intermediarios hace que los derechos vayan de los clubes a una única plataforma -sin necesidad de pasar por la televisión convencional- y ésta a su vez al espectador.
Y cada vez mejor en Liga. El francés Éric Abidal entró en la convocatoria por primera vez en la temporada. El Barcelona solicita al club francés que asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en el caso de que Neymar no pueda hacerse cargo de ellas. En segundo lugar, DIS acusa al Barcelona de «estafa de contrato simulado en perjuicio de un tercero», tanto por un «acuerdo colusorio para la exclusión de competidores y un segundo de presunto préstamo» en 2011, como por el llevado en 2013 por la compra de los derechos federativos al Santos, con pagos de adquisición preferente de jugadores y por partidos amistosos, una «causa aparente distinta a la real». El Barcelona se asemeja a un polvorín en el que la actual directiva se encuentra como un grupo de Tedax ante la disyuntiva de cortar el cable rojo o el verde sin tener claras las consecuencias.