¿Qué Pasará Con Abdeslam?

El guardameta de Osasuna no paraba de dar vidas extras a los suyos con una actuación colosal y, junto a la inestimable colaboración de los dos postes atléticos, llevó el 0-0 al descanso. Fuentes del Real Madrid informan que no han recibido comunicación alguna de una posible suspensión por parte de LaLiga. Presidido por Edward F. Johnston, copropietario de MacAndrews & Company Ltd., y comandado por el industrial Isaías White, su principal ejecutor y secretario, el club hispalense invita al Huelva Recreation Club, recientemente creado apenas un mes antes en la vecina capital andaluza, a disputar un encuentro en el Hipódromo de Tablada el 8 de marzo de 1890 que se salda con victoria local por 2-0 en lo que se considera el primer encuentro de fútbol disputado en nuestro país por dos clubs o asociaciones constituidas.

Vanquishers Shock Troops Los únicos seis clubes que han estado presentes en todas las ediciones de la competición son: Manchester United F. C., Arsenal F. C., Chelsea F. C., Liverpool Football Club, Tottenham Hotspur Football Club y Everton Football Club. Hasta 20 millones de euros netos, ocho más de lo que actualmente cobra, le ha ofrecido el Chelsea por ampliar su vinculación, pero Hazard no se ha dejado llevar por el dinero y en su mente está un proyecto deportivo que le permita pelear por el gran título de clubes que le falta, la Champions. Se mudó a Londres a los 5 años y comenzó su carrera en el Queens Park Rangers antes de fichar por el Liverpool en 2010. En julio de 2015 fue traspasado al Manchester City en una cifra cercana a los 68 millones de euros y fue durante un tiempo el futbolista inglés más caro de la historia, superando así a Wayne Rooney, Rio Ferdinand o David Beckham.

El 15 de julio de 1936, dos dias antes de estallar el conflicto civil, el ayuntamiento arrenda al club el uso del Stadium Municipal de Heliópolis. El Real Betis Balompié vive con este ascenso un periodo de bonanza deportiva reflejada en sus clasificaciones y en la compra del Estadio de Heliópolis en 1961, el cual pasa a denominarse Estadio Benito Villamarín, no pasando apuros desde finales de los cincuenta hasta mediados los sesenta, consiguiéndose el tercer puesto en la temporada 63/64 con quince victorias y siete empates, tras Real Madrid C.F. Incluso si fuera capaz de explicarlo no parece que Abdeslam, el yihadista que dudó, vaya a dar la clave, puesto que apenas pronuncia palabra desde que fue trasladado en abril de 2017 a una prisión francesa. El equipo de Coudet, con este empate, asciende una plaza y es noveno.

Impulsados por el éxito del fútbol en su país de origen y conscientes del futuro que tiene ante sí este deporte, el 25 de enero de 1890 tiene lugar el acuerdo de voluntades por el cual este grupo tan unido decide constituir el Sevilla Foot-ball Club, la primera asociación creada en España cuya única y exclusiva finalidad es la práctica del fútbol. Tocado anímicamente y en una categoría inferior, la entidad no supera el bache y finaliza séptima en la 40/41. Con el nuevo Régimen el club vuelve a ser Real Betis Balompié, ya que se recuperan durante el año 1940 los títulos reales desaparecidos en la II República y se eliminan los extranjerismos desde enero de 1941. Con la nueva denominación se proclama Campeón de su grupo en Segunda División y en la Fase Final conquista el primer puesto, ascendiendo directamente a Primera División.

Con el ascenso a la división de honor, la entidad que hasta la fecha era conocida en la ciudad como “el Balompié” y balompedista su afición, pasa a serlo en todo el estado como “el Betis” y bética su afición.

Paralelamente a estos hechos en la ciudad se producían más cambios; Paco Alba sustituía en junio a José Luís Gallegos en la presidencia del Sevilla F.C. La vida del Betis F.C. 17 ‘ El remate con pierna derecha del ‘Panda’ es blocado por Maximiano. Después, soltó un zurdazo imparable a la escuadra derecha de Luís Maximiano.

Fekir recibió un pase en profundidad y ante Luíx Maximiano no pudo definir de manera acertada. En el primero, camiseta real sociedad 2023 colocó la puntera de manera oportunista. Alberto Soro y Darwin Machís serán los jugadores de banda en busca de conectar con el delantero colombiano Luis Suárez. La inactividad verdinegra duró poco tiempo y, gestado en las entrañas del Sevilla F.C., los recién llegados jugadores que habían pertenecido al Betis F.C. La unión entre béticos y balompédicos no fue la única acontecida en diciembre de 1914, consumándose la fusión entre el Recreativo F.C. Sevilla Balompié disputados el 25 de octubre y 15 de noviembre saldados los dos con derrota, iniciándose durante este tiempo los primeros contactos para realizar una unificación que fue contemplada respectivamente por ambas sociedades el 6 de diciembre mediante asamblea extraordinaria en el Sevilla Balompié y el día 8 con el mismo recurso en el seno del Real Betis F.C., existiendo plena conformidad en el caso de los balompédicos y serias discrepancias entre los béticos, aunque la mayoría se inclinó favorablemente, por lo que no se puede hablar de fusión plena.

La buena sintonía entre Alba y Jones sembró en agosto la idea de unificar ambas sociedades en una sola, pero el evidente antagonismo entre los dos clubs rompió de cuajo cualquier atisbo de fusión. Todas estas entidades formarán un nutrido grupo de habituales que mantendrán una gran relación entre sí y con las fuerzas vivas económicas sevillanas de modo que su interrelación será muy destacada viéndoles juntos practicando diversos deportes como el cricket, el remo, del cual surgen varios clubs que practican en el magnífico escaparate que es el río Guadalquivir y en el mundo de caballo, donde el Hipódromo de Tablada tiene su máximo exponente. Esta situación se detiene en 1924, año en el que algunos de los viejos fundadores balompedistas retoman el club, ganando la Copa Spencer en 1926 y el Campeonato Regional de la temporada 27/28. A finales de 1928, la RFEF instaura el Campeonato Nacional de Liga, siendo el conjunto verdiblanco incluido en la Segunda División y debutando en la campaña 28/29 con un sexto puesto.

Joven activista (36 años) tripolitano, que adquirió reconocimiento durante la Revolución Libia de 2011 y exdirector de la ‘Libyan American Alliance’, el nombre de Hobrara ha pasado en segundo plano en una polémica lista que ha compartido con el segundo hijo de Gadafi, Saif Al-Islam, sobre el que pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional de la Haya (TPI) por crímenes contra la humanidad cometidos en la represión de la revolución, el exgeneral Jalifa Haftar, ‘hombre fuerte’ en el este de Libia pero profundamente odiado en el oeste, acusado de ordenar matanzas y querer convertirse en dictador, o el actual primer ministro interino, Abdelhamid al Debaibah, multimillonario que hizo fortuna en el sector de la construcción desde las empresas estatales de la tiranía y quien técnicamente desde ese puesto no debería haberse podido presentar a los comicios. Establecidos en la capital hispalense el Sevilla Foot-ball Club y el Sevilla Balompié, a finales de 1909 se empieza a organizar un cisma en el seno del club balompédico protagonizado por los hermanos José, Manuel y Antonio Gutiérrez quienes, relegados al segundo equipo y molestos con la dirección, traman constituir un nuevo club.