Neymar Golea Y El Fútbol Se Reivindica

Pero también hay argumentos para que Messi no se vaya de rositas. Es el evento más importante que puede tener un país. El París Saint Germain, presidido por Nasser Al-Khelaifi, es propiedad de Qatar Investment, por lo que, a las puertas de un evento deportivo del calibre del que organizan los cataríes, se prefiere pasar por alto la regla del fair play como favor. El hijo del técnico italiano y segundo al mando, Davide Ancelotti, no tiene el título de entrenador suficiente y, por tanto, no puede ejercer como tal.

Su irrupción no asombró ni por su ocupación del campo ni por su regularidad goleadora. Sus emotivas palabras, como buen canario, acordándose de La Palma y todos los que han sufrido las consecuencias del volcán en La Isla, hablan no sólo de un joven valor excepcional, sino de un futbolista comprometido e inteligente, dentro y fuera del campo. Así dibuja al genio argentino otro genio uruguayo, Eduardo Galeano (‘El fútbol a sol y sombra’): “Todo el campo cabía en sus zapatos (…). Alfredo Di Stéfano corría y recorría la cancha: con la pelota, cambiando de frente, cambiando de ritmo, del trotecito cansino al ciclón imparable… Nunca estaba quieto. Hombre de cabeza alzada, veía toda la cancha y al galope la cruzaba. Él estaba en el principio, en el durante y en el final de las jugadas de gol, y hacía goles de todos los colores”. La jugadora del Barcelona escribió su nombre en la historia del fútbol y del deporte español con un Balón de Oro que debe ser motivo de orgullo y de un fútbol femenino que, poco a poco, se va haciendo hueco en nuestro país contra viento y marea.

La entidad, además, no vería mal su salida porque firmó sólo por dos temporadas, por lo que en 2023 podría dejar el Camp Nou con la carta de libertad. De hecho, los de Xavi Hernández han sumado 25 de los últimos 33 puntos posibles en la competición regular y no pierden desde el 4 de diciembre de 2021, cuando el Betis ganó por 0-1 en el Camp Nou. El plan de Laporta es que el ’10’ juegue dos temporadas más en el Camp Nou y después dé el salto a la MLS, donde también será embajador de la marca del club. Desde la planta noble del Camp Nou se acogió con frialdad la decisión del argentino y fuentes consultadas por ABC dejaron claro su intención de no facilitar la salida del futbolista.

Entre lágrimas y mensajes de cariño a la afición, Messi dejó algunas ‘perlas’ en las que demostró que su salida del club blaugrana no ha sido, ni mucho menos, lo que esperaba. Tottenham. “Leo está mejor, pero todavía está bajo la supervisión del departamento médico. Esperamos que pueda estar de vuelta en el equipo lo antes posible”, añadió Pochettino.

De hecho, en el desierto premio del año de pandemia no habría tenido color. Hasta Messi tuvo que pedir en su alocución, que France Football le hiciese justicia y le entregase el desierto premio del año de la pandemia. La travesía del desierto del club azulgrana va a ser durísima. En la noche del miércoles, ‘El Larguero’ de la Cadena Ser habló con Ibai para conocer más detalles del histórico momento y tratar de sonsacar si se habló algo fuera de cámara sobre el futuro de Mbappé.

21:50 🔴 Osasuna ha planteado un partido muy defensivo y este plan ha saltado por los aires cuando en el minuto 12 Nacho Vidal ha arrollado a Gavi dentro del área. Guardiola, que explotó sin piedad su ausencia en la ida, enloqueciendo a Kroos al atacarle a la espalda permanentemente con cinco futbolistas, sabe que tendrá que cambiar el plan mañana. Los méritos, en ese sentido, son más que cuestionables.

El inmueble que compró en Funchal se sitúa en las proximidades de la calle Carvalho Araújo, muy cerca del peculiar Principado da Pontinha, ese peñasco autoproclamado en su día como ‘independiente’ de la preciosa isla por su excéntrico dueño. Las esperanzas del presidente era renovarle o bien el pasado día 24, coincidiendo con el cumpleaños de Messi y el santo del mandatario, o el 29, el cumpleaños de Laporta. ¿Un mensaje velado a Laporta o a LaLiga? Las aplicaciones desarrolladas por LaLiga son: App Oficial LaLiga, Quiniela, Apps de clubes (Implementada en 23 clubes de LaLiga), LaLiga Fantasy MARCA, Head Football, Tiny Striker LaLiga, LaLiga Top Cards, LaLiga Juegos Educativos, y Asistentes de voz (Google, Cortana, Skype, Samsung Bixby, Movistar Home). Y es que las actuaciones del canterano de La Fábrica van ligadas a un elogio que se ha quedado en desuso con el paso del tiempo gracias a sus notables actuaciones en la Champions League y en LaLiga.

Pelé fue el primer futbolista que se subió a la ola de los medios de comunicación y diría que todavía surfea. Con él nació el futbolista total treinta años antes de que la Holanda de Cruyff replanteara el fútbol en su totalidad. El capitán argentino ya lleva tanteando la posibilidad de irse desde mucho antes de que se confirmase de manera oficial, al ver que ni el proyecto deportivo ni lo que le ofrecen económicamente está a la altura de lo que él cree merecer. En él también encontrarás addons como maverick TV, que es uno de los mejores repositorios de Kodi. Estas modificaciones hicieron que Camavinga se tuviera que desempeñar como central, y no desentonó lo más mínimo.

Esas son las cuentas que manejan en el Barça para el cambio de entrenador. No ha trascendido, por el momento, más contenido de la charla de Messi con la prestigiosa publicación, aunque se espera que aborde en profundidad cómo fueron los días en los que se fraguó su cambio de vida.

Una vez más, nada hace pensar que Messi no jugará en el Barcelona la próxima temporada, más allá de la inevitable incertidumbre de ver cómo el tiempo pasa y el jugador sigue en el ‘limbo’. Y es el asunto que nos atañe en esta historia. En tanto, en la Liga de Campeones fueron eliminados en cuartos tras perder 2-8 con el Bayern Múnich en Lisboa, tratándose esta de la peor derrota en la historia del club. La Liga de Campeones se juega el segundo semestre de cada temporada. La agresividad de la entrada podría haberle provocado una fractura la pierna o dañarle muy seriamente la rodilla, condenando seguramente su temporada y quién sabe si abocándole al retiro. Su cuerpo estaba al servicio de su pierna izquierda y no se había visto jamás una extremidad semejante, tan prolija como una cornucopia. El acuerdo laboral acordado entre la liga y la Unión de Jugadores (NFLPA), que instaura un sistema de tope salarial, así como al reparto de dividendos entre todos los equipos, ha prevenido a los clubes más ricos de firmar a los mejores jugadores, consiguiendo así que equipos de pequeñas ciudades como los Green Bay Packers o New Orleans Saints tengan la oportunidad de competir por el Super Bowl.

Posiblemente sólo haya dos equipos en Europa que puedan permitirse un sueldo así: el PSG y el Manchester City. El PSG desmiente que haya vendido un millón de camisetas de Leo Messi: “Es una locura hablar de tales cifras”. Un palo en toda la regla para el club azulgrana, que, sin su referente, sin su capitán, sin el jugador que ha cambiado su historia, pasa a ser un gran signo de interrogación. La marcha de Leo Messi ha sido una de las peores noticias para un Barça que atraviesa una de las crisis más graves de su historia, especialmente a nivel financiero, aunque el estado deportivo está lejos de ser el esperado. Lo ha dicho en una entrevista en exclusiva a la prestigiosa revista ‘France Football’, que verá la luz de manera íntegra el próximo sábado.

7.478 días después de que el argentino firmase su primer compromiso con el equipo azulgrana en 2001, su contrato ha terminado sin ser renovado y se desvincula de manera oficial de la entidad culé. Su marcha forzada por la situación financiera de la entidad azulgrana ya quedó atrás y ahora disfruta en París, en una decisión que el argentino valora positivamente: “No me equivoqué al fichar por el PSG”. De no seguir en París, el Real Madrid parece el club más interesado en ficharle, según han publicado varios medios de la capital española. Durante la temporada 2009-10 dirigió al Real Madrid.

Leo Messi está viviendo una gran aventura en el PSG, donde se encuentra contento después de haberse visto obligado a abandonar el club de su vida, el FC Barcelona, su casa durante dos décadas. Sin embargo, estos han podido encontrar un oasis de paz entre tanto caos en el Royal Monceau de París, donde están alojándose de manera temporal hasta poder elegir una casa que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, según El Chiringuito, las grandes complicaciones vienen por el tema fiscal, con los que ya ha tenido problemas Messi anteriormente. Con los 40 millones netos anuales que se especula que cobrará Leo Messi, la masa salarial del PSG superará los 300 millones teóricamente permitidos al sumarse a las fichas de Neymar (36, 8 millones), Mbappé (18) o Ramos (15). Sin embargo, y pese a acumular una deuda que sobrepasa ya los 200 millones, camiseta atletico de madrid barata el equipo parisino no tiene una norma financiera que cumplir.

Así, los franceses han fichado a Sergio Ramos y los ingleses acaban de incorporar a Jack Grealish, por el que han pagado 117 millones. Se demuestra, una vez más que lo icónico del personaje pesa muchas veces más que los méritos deportivos. A lo largo de estos 16 años de azulgrana, el argentino ha ido escalando por méritos propios hasta llegar a una cima nunca alcanzada por un futbolista: llegó un momento en que Leo se creyó más importante que el club, más valioso que este Barcelona, y exigió un equipo a su imagen y semejanza: fichajes, salidas, un entrenador a su gusto y una junta que siguiera sus instrucciones al compás, empezando por el aumento salarial cada 365 días, hasta cobrar los casi 100 millones que engordan su cuenta cada año y que a ver quien paga ahora. Si los méritos fuesen numéricos en la ecuación entre goles y títulos conquistados, el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowsky, merecería con creces la máxima distinción.

Lewandowsky, el mejor jugador del año, tendrá que conformarse con haber sido reconocido como delantero del año, un caramelito para endulzar su no elección como Balón de Oro. La tierra prometida de Joan Laporta, o sea el regreso de un Barça triunfante como recuerdo de una época dorada, se convierte en tierra quemada por la marcha del mejor jugador del mundo. Leo Messi ya es nuevo jugador del PSG tras su adiós forzado al Barça. Todo es compatible cuando comparta su versión del -posible- adiós de Messi y elija a su culpable, pues todos lo son.