¿Los Pitos De Hoy?

Remate fallado por Fabinho (Liverpool) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Lucas Vázquez con un centro al área.30’Remate fallado por Toni Kroos (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. 45’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.45’Falta de James Rodríguez (Everton).44’Remate fallado por Richarlison (Everton) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. El 19 de noviembre de 2019 se convierte es el 2º jugador más joven en lograr un triple-doble de más de 40 puntos, tras LeBron James. También ingresó en el club de jugadores que han tenido una actuación de más de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en Playoffs. 10) se lesionó, pero le dio tiempo a ser el tercero más joven (tras Magic Johnson y LeBron James) en firmar un triple-doble en playoffs.

El 26 de octubre de 2019 se convirtió en el Primer Jugador menor de 21 años en tener 9 triples dobles en la Historia de la NBA , superando así a LeBron James y Magic Johnson, con 7 y 5 respectivamente. Segundo jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 30 o más puntos durante 4 partidos consecutivos tras Kevin Durant. En el cuarto encuentro, el esloveno terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, su segundo triple-doble consecutivo. En su temporada de novato logra ser elegido Rookie del Año de la NBA, convirtiéndose así en el primer jugador esloveno y el segundo europeo, tras Pau Gasol, en conseguir este galardón. Tras ser referido como uno de los mejores jugadores emergentes en años del baloncesto europeo, debutó en el primer equipo del Real Madrid el 30 de abril de 2015. En el encuentro, correspondiente a la Liga ACB ante el Club Baloncesto Málaga, anotó su primer triple en el primer balón que tocó y se convirtió, a la edad de 16 años y 2 meses, en el jugador más joven en debutar en la historia del Real Madrid en la máxima competición española, y el tercero más joven de la historia de la competición, tras Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y Ángel Rebolo (15 años y 3 meses).

Apenas unos días después disputó también algunos minutos frente al Obradoiro Clube de Amigos do Baloncesto a los que se sumaron varios partidos del play-off por el título de Liga. Eric Gerets jugó 86 partidos con la selección belga, anotando 2 goles.

Los Reds vienen de una gran victoria en la jornada pasada cuando lograron remontar para vencer 1-2 al Southampton con goles de Takumi Minamino y Joel Matip. En ella logró la victoria al derrotar en la final a los juveniles del Košarkaški klub Crvena Zvezda de Belgrado, disputada en el Barclaycard Center de Madrid. Tras decantarse por el baloncesto entró a formar parte de las categorías inferiores del Košarkarski klub Union Olimpija. Luka Dončić logró 36 puntos de valoración en los cuartos frente al Club Baloncesto Málaga, 45 en la semifinal frente al F. C. Barcelona y 19 puntos y 14 rebotes en la final frente al Canterbury Idecnet. En la final, su equipo se impuso al Montepaschi Siena por 84-68 y el jugador fue escogido MVP con 36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 6 recuperaciones para 65 de valoración.

Unos días más tarde, en la jornada 13 de la Euroliga 2016-17, volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de la historia de la competición en obtener el MVP de la Jornada, tras lograr 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 25 de valoración en apenas 19 minutos en pista. En la Euroliga 2017-18 fue el jugador con la media de valoración más alta de la temporada regular.

El 6 de febrero, Doncic alcanzó su más alta puntuación en un partido oficial (42 puntos) en la victoria de 134-132 sobre Golden State Warriors. ↑ «Jordi Fernández: “En la NBA conocen a Doncic desde hace tiempo”».

El 22 de junio de 2018 es elegido en la posición 3 del Draft de la NBA por los Atlanta Hawks que lo traspasan a los Dallas Mavericks a cambio de la posición 5 del draft del 2018, Trae Young, y una futura primera ronda del draft protegida.

El 18 de febrero de 2021, fue elegido por segunda vez para disputar el All-Star Game que se celebró en Atlanta. Fue elegido en la tercera posición del draft por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos inmediatamente a los Dallas Mavericks. El 3 de febrero, se anunció su presencia como reserva en el All-Star Game de la NBA 2022, siendo la tercera participación de su carrera. El 2 de febrero de 2022, ante Oklahoma City Thunder anotó 40 puntos y repartió 10 asistencias.

Debutó en Sevilla, el 24 de febrero de 1993, en el España 5-0 Lituania. Campeonato de España Júnior con una nueva distinción MVP. De nuevo logró la Minicopa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013, siendo designado MVP del torneo con unos promedios de 24.3 puntos, 12 rebotes, 4.3 asistencias, camiseta schalke 04 6.3 robos y 40.3 de valoración por partido. Fue frente al Club Basket Bilbao Berri, donde logró sus mejores marcas en puntos (15), rebotes (6), asistencias (4) y valoración (22), batiendo los récords de anotación y de valoración de un jugador menor de 17 años en la historia de la Liga ACB llegando a ser ya considerado como uno de los grandes activos del baloncesto profesional europeo. En el mismo partido se convierte también en el primero jugador menor de 20 años que supera los 40 puntos de valoración en un partido.

Antes de eso el jugador ya formó con los madrileños, en febrero de 2012, a modo de préstamo para la Minicopa del Rey de 2012. En la final anotó 20 puntos frente al Fútbol Club Barcelona, contando aún con solo 12 años de edad. En abril de 2012 obtuvo el MVP del Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semifinal y un triple-doble de 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la final contra la Società Sportiva Lazio Basket por 104-76 suscitando el interés de varios clubes de Europa. Ya como parte plena del equipo junior se convirtió no solo en uno de los líderes del equipo sino también en uno de los del primer filial, el Real Madrid “B” de Liga EBA, logrando unos promedios de 14.5 puntos, 6.2 rebotes y 3.1 asistencias por partido ante jugadores de edad superior. A los 13 años, en septiembre de 2012, entró a formar parte de la cantera del Real Madrid Baloncesto, firmando un contrato de formación de cinco años, hasta su mayoría de edad.

En abril de 2015 se convirtió en el jugador más joven del Real Madrid Baloncesto en debutar en la Liga ACB (a la edad de 16 años y 2 meses), y el tercero más joven en la historia de la competición. En febrero fue de nuevo proclamado MVP del Torneo Internacional Cadete de Budapest, camiseta rayo vallecano 2023 contando con dos años menos que sus rivales situándose como una de las grandes promesas del baloncesto europeo. Luka Dončić (Liubliana, 28 de febrero de 1999) es un jugador de baloncesto esloveno, que pertenece a la plantilla de los Dallas Mavericks de la NBA. ↑ Rancoma (28 de febrero de 2015). «Historias del Real Madrid: RECORDANDO A MIKEL LASA». En el mes de enero de 2015 logró la victoria en el Torneo Júnior Ciutat de L’Hospitalet que años atrás consiguió como infantil.

Aunque conocido es el buen talante de Carlo Ancelotti y su disposición a pensar no solo en sus intereses, como hacen otros entrenadores, sino también en los de su club, cuando el Real Madrid llamó al técnico italiano para ofrecerle volver a ocupar su banquillo, se lo dejaron claro: antes de plantearse cualquier fichaje, algo que de hecho no ocurre desde el 20 de enero de 2020 con la llegada de Reinier, habrá que hacer caja. ↑ Berlinches, David (2 de enero de 2019). «Los Mavericks registran ‘El Matador’ como apodo para Doncic». Tercer jugador en la historia de la NBA que completa un mes natural con un promedio de triple doble de al menos 30 puntos (31,7 puntos / 10,4 rebotes / 10,4 asistencias en noviembre de 2019). Los únicos en conseguir tal hito habían sido Oscar Robertson (8 veces) y Russell Westbrook (2 veces).

↑ a b NBA (ed.). ↑ Portal digital SoloBasket (ed.). ↑ Portal digital Kosarka (ed.). ↑ Página oficial del Basquet AESE (ed.). Página oficial de la ACB. Tras la temporada regular fue elegido MVP de la ACB de la temporada 2017-18 y conquistando un nuevo título de Liga. En la campaña 2015-16 se incorporó oficialmente a la disciplina del Real Madrid como uno de los 12 jugadores de la primera plantilla, disputando la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y la Liga ACB -siendo el jugador más joven de la competición- y en las que se proclamó vencedor. Para el año 2005 el Deportivo Saprissa de Costa Rica logró el título de la Copa de Campeones 2005, ganando en tierras mexicanas la final contra el UNAM de México y la clasificación para el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2005, donde ganaron el tercer lugar de entre 6 equipos, el segundo equipo de la Concacaf en conseguirlo.

En el séptimo y definitivo partido ante los Suns, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir al menos 35 puntos y 10 rebotes en un séptimo encuentro, solo superado por Tom Heinsohn, y en el primer jugador de los últimos 25 playoffs en lograr él solo los mismos o más puntos que todo su rival en una mitad de partido. Segundo jugador que ha logrado más partidos consecutivos (20) con al menos 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en cada partido, superando los 18 partidos de Michael Jordan. El esloveno logró 13 puntos, 7.2 rebotes, 4.4 asistencias y 1.8 robos por partido, lo que le valió ser elegido en el quinteto ideal del torneo.