Las Chicas Del Fútbol

Rocky Mountain Landscape Un clásico como la Sociedad Deportiva Compostela, no hace tanto un equipo de Primera, permanece sumergido en la profundidad de Tercera División (liderando su grupo, eso sí) y explica a El Confidencial que su plantilla solo dispone de dos camisetas por temporada, la titular y la suplente y, por tanto, tampoco se les permite hacer otra cosa que dejarlas en el vestuario al acabar cada encuentro, salvo casos excepcionales, aunque las pueden adquirir por 30€. Igualmente sucede con el Club Deportivo Calahorra, que cuenta con tan solo dos camisetas por número y equipación (primera o segunda) cada fin de semana. La cosa cambia cuando bajamos de división. Al no haber dorsales personalizados en Segunda División B, lo más normal es que la remera se quede en el club, se lave y se reutilice la siguiente jornada. Ese es el momento en el que los rivales pasan a ser aficionados: “¿Me das tu camiseta?”. Mediavilla es más analítico en su diagnóstico: “El escudo de Valladolid tenía un grafismo antiguo y la actualización le favorece. Decía Valdano que ‘el fútbol se aferra a la nostalgia de nuestra infancia’ y por eso aparece esa oposición. Pero la evolución es una buena idea. Para empezar porque ese escudo se ve bien en tabletas o móviles, e incluso es más fácil de dibujar para cualquier niño”.

Para la Copa América 2019, tras el sorteo realizado el 24 de enero de ese mismo año, la selección peruana quedó ubicada en el grupo A con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. El equipo campeón del torneo apertura obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y el campeón del torneo clausura obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. En caso de que el mismo equipo gane el torneo Apertura y Clausura Clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 1 y a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Los cupos como Bolivia 3 a la Copa Libertadores y Bolivia 1, 2, 3, camisetas de futbol baratas 4 a la Copa Sudamericana se definirán mediante una tabla anual. También hay zapatillas, como una de Wonny Geuer, la madre de los hermanos Hernangómez. En cambio, el Alavés regala una camiseta por partido a cada uno de los integrantes de la plantilla vitoriana, que también tienen un descuento sobre el precio final, aunque no especificado. Aunque también es bastante habitual que la ropa, sobre todo en clubes con menos posibilidades económicas, pasen a llevarla las categorías inferiores, más en particular la ropa de entrenamiento, que suele encontrarse en buenas condiciones.

En lugar de que una empresa se quede con todas las jornadas en exclusiva, aunque después pudiese revenderlas a terceros, como ocurre actualmente con Telefónica y Orange, el ‘tender’ que va a lanzar la LFP va a segmentar por paquetes los encuentros, por lo que se abre la posibilidad de que una compañía ya no sea la que se quede con la exclusividad total de las 38 jornadas de Primera y las 42 de Segunda. 3. Planificación : la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) será la organizadora de la competición, aunque la RFEF colaborará en la primera temporada. En el contexto del fútbol inglés, el doblete implica el ganar la liga (en la actualidad la Premier League y previamente la Football League) y la FA Cup en la misma temporada. Por eso sorprende tanto que su segunda cadena textil con más peso en la facturación (8,5%), donde ya de por sí no es difícil encontrar camisetas a ocho euros, tenga que recurrir a descuentos fuera de temporada para atraer clientela a sus tiendas. Casi todos los equipos consultados, salvo Sporting y Alavés, afirman colaborar con una o varias ONG o diferentes organizaciones benéficas a la que donan sus indumentarias usadas, tanto las que han sufrido muchos usos como las que están como nuevas.

Otros equipos, tales como Barcelona, Atlético y Valencia, utilizan sus fundaciones propias para repartir de manera benéfica todo aquello que ya no les sea útil, además de que, en el caso del Barça, sus jugadores también utilizan las organizaciones benéficas en las que participan para donar material propio. El actual líder de la liga de nuestro país, el Barça, dispone de tal cantidad de indumentarias que todas las que utilizan sus jugadores son suyas por derecho propio. A Barcala le parece “buena idea porque lo que han hecho es suprimir la laureada de San Fernando, que se añadió en 1962 con connotaciones políticas. Y ahora se simplifica y está más limpio, pero manteniendo y respetando su identidad. El Madrid quitó la raya morada de su escudo y la puso azul. Y no pasó nada. Los sentimientos están por encima de las camisetas y de los escudos”. Gastos como estos, efectuados en Melilla, Marbella, Madrid o Valencia, entre otros lugares, han sido rastreados por la Policía Judicial de la Guardia Civil.