La Liga Española Se Queda Sin Su Mago Y Sin Sus Pases Imposibles

Dicho título le garantizó a mediados del mismo año su primera participación en un torneo de fútbol (también Sub-23) de los Juegos Olímpicos, estos celebrados en Barcelona, España. Al principio de esta nueva etapa, Paraguay seguía sin acceder a los mundiales subsiguientes, hasta que en 1979 se reencuentra con el éxito a nivel continental logrando por segunda ocasión la Copa América (al igual que uno de los clubes del país, Olimpia, que ese mismo año ganó su primera Copa Libertadores), reafirmando así su condición de sólido contendiente en la región. Después de buenas participaciones en los Campeonatos Sudamericanos de 1929, 1947 y 1949 (en la que terminó en el segundo lugar por diferencia de goles), Paraguay estaba listo para su siguiente intervención en la Copa del Mundo. En el de vuelta jugado en Santiago, Chile forzaba un tercer encuentro al vencer por 1-0. Finalmente, en la capital argentina, Paraguay consiguió el campeonato tras igualar 0-0, camisetas de fútbol baratas con nombre y número favorecido por su mejor diferencia de goles. En dicha instancia, Paraguay doblegó a Chile a lo largo de tres partidos, arrojando como resultado una cuenta acumulada de 3-1. En el juego de ida disputado en Asunción, la Albirroja ganó por un contundente 3-0, por medio de un doblete de Romerito y el restante de Milciades Morel.

Luego de casi 30 años, la selección guaraní retorna nuevamente a un mundial, el de México 86′. En clasificatorias al mundial, Paraguay quedó segundo en el grupo compartido con Brasil y Bolivia; luego en el repechaje, venció a Colombia y a Chile en el global. El primer gran éxito se produjo en 1953 cuando Paraguay se coronó campeón del Campeonato Sudamericano realizado en la capital peruana, Lima. A finales de 1919, Paraguay aceptó la invitación de jugar el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1921, y con el objetivo de prepararse para tal competencia, se determinó la disputa de un buen número de amistosos, jugados entre 1919 y poco antes de iniciarse el torneo. Paraguay se cobraba así la revancha de la final del torneo anterior ante Brasil, que aún tenía frescos los traumas sufridos por el Maracanazo. No obstante, en 1992, la oportuna aparición de una nueva camada de jóvenes y talentosos jugadores como Carlos Gamarra, Celso Ayala, José Luis Chilavert, Francisco Arce, José Saturnino Cardozo, Mauro Caballero, Julio César Yegros, Guido Alvarenga, Jorge Luis Campos, entre otros, posibilitó revivir viejas glorias al ganar en calidad de anfitrión el torneo Preolímpico Sudamericano, permitido solo para jugadores menores de 23 años.

En la primera ronda, Paraguay debutó y perdió 0-3 frente al equipo de los Estados Unidos el 17 de julio, para posteriormente derrotar a Bélgica por 1-0 el día 20, siendo en ambos dirigido técnicamente por el entrenador José Durand Laguna. Para la Copa Mundial 1958, Paraguay, que era dirigida por el “Gran Capitán” Aurelio González, sorpresivamente se clasificó por delante de Uruguay, goleándolo por un rotundo 5-0 en el juego decisivo, habiendo alineado un equipo que contaba con un formidable ataque plagado de estrellas como Oscar Aguilera, Juan Bautista Agüero, José Parodi, Juan Romero, Cayetano Ré y Florencio Amarilla. Cuando finalmente llegó el comienzo del certamen de 1921, Paraguay sorprendió a propios y extraños al batir al que era por entonces tres veces campeón sudamericano, Uruguay, por el marcador de 2-1, siendo este el primer partido en una competición oficial de una selección paraguaya de fútbol. Sin embargo, este último resultado no fue convalidado a causa de un cambio efectuado de más por parte del equipo paraguayo durante el transcurso del juego, por lo que finalmente perdió el punto. El primero de aquellos amistosos se jugó en Asunción el 11 de mayo de 1919 y terminó con derrota de 1-5 ante Argentina, marcando este el primer juego internacional del conjunto nacional paraguayo.

Fue inaugurado en 2000. Además es el segundo estadio de la Selección peruana para sus partidos oficiales y amistosos. Los últimos rechazaron patrocinios hasta 2004, gambas baratas cuando aceptaron la propuesta del gobierno del País Vasco de lucir la palabra «Euskadi» en sus partidos de la Copa de la UEFA. ↑ «Principales patrocinios en camisetas de fútbol (Temporada 2010-11)» (PDF). El 10 de junio de 2014, la Federación de Fútbol de Afganistán pasó de la Federación de Fútbol del Sur de Asia a la Federación de Fútbol de Asia Central. ↑ Ramírez, Delfín (10 de junio de 2006). «Italia, rival español en cuartos». ↑ Rice, Jimmy (6 de noviembre de 2007). «New Stadium gets the Green Light (Nuevo estadio obtiene la luz verde)» (en inglés). El equipo fue formado en 2007 por el Comité Olímpico Nacional de Afganistán con jugadores tomados de colegialas seleccionadas en Kabul. Ese año, el equipo jugó por primera vez contra el lado femenino de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), con Afganistán ganando 5-0. En 2008, el equipo viajó a Pakistán para participar en el segundo torneo nacional de Pakistán.