Hace dos veranos, cuando el Liverpool realizó una operación superior a los 20 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista del Bayern de Múnich, incluso en el Merseyside se dudó del movimiento. En la previa del partidazo en tierras castellonenses, atiende a ABC de Sevilla el centrocampista del Villarreal Vicente Iborra, recordado capitán en Nervión, donde vivió cuatro temporadas fantásticas en las que levantó hasta tres títulos de la Europa League junto al que ahora vuelve a ser su entrenador, Unai Emery. El club opina que el entrenador que avanza para superar las cifras de Miguel Muñoz y transformarse en el mejor técnico de la historia del Real Madrid no lo tiene nada fácil, porque el caso Bale es un asunto anclado y tóxico que perdura desde hace tres años.
El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp confirmó este viernes que el delantero belga Divock Origi abandonará el equipo inglés al término de la temporada. La sociedad ha surtido efecto y le ha dado tranquilidad a Klopp para rotar en la delantera sin que se vea afectado el rendimiento. Jürgen Klopp va complir la seva paraula. Su capacidad para descartar los asuntos perniciosos y conseguir que la plantilla rinda al máximo nivel en la lucha por el título es proverbial, casi de enciclopedia.
Fue el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino, sin cumplir aún los 16 años, ha ganado veintiún títulos, le han nominado siete veces al Balón de Oro, ha sido máximo goleador extranjero de la Premier League y el jugador más veterano en debutar y marcar en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Bale trasladó al Real Madrid las preguntas sobre su futuro. Y la final, el 23. En caso de que las condiciones sanitarias no lo permitan el estadio Do Dragao de Oporto será la sede de los partidos de octavos de final pendientes.
Pero acto seguido se prefiere acabar la Liga en estas condiciones para no abrir una polémica mediática que pueda afectar a la concentración del equipo. Fue un 3-0 muy contundente, una muestra de poderío de un equipo que había hecho una mala liga pero fue capaz de venirse arriba en Europa y reclamar su trono. He hecho goles en el último tramo de la Premier y he ido cada vez a más». Marcó a los seis minutos de tiempo de descuento contra el rival local, el Manchester City, permitiendo la victoria del United en el derby por 4 goles a 3. Este era el cuarto derby en el que marcaba Owen, después del de Merseyside, El Clásico de Inglaterra y el Tyne-Wear derby en años anteriores. Alemania logró así avanzar por cuarto torneo consecutivo a las semifinales. Si eres dueño de un bar, deberás consultar las ofertas de Movistar empresas para poder ver la Champions League y el resto de competiciones.
Sin poder controlar el encuentro, Rafa Mir adelantó a su equipo con un remate colocado de cabeza al rematar solo un saque de esquina. Asistencia de Virgil van Dijk con un pase de cabeza tras un saque de esquina.72’Cambio en Liverpool, entra al campo Roberto Firmino sustituyendo a Daniel Sturridge.71’Corner, Liverpool. Antonio Rüdiger (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Marco Asensio.20’Falta de Eder Militão (Real Madrid).20’Oussama Idrissi (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.15’Remate rechazado de Lucas Pérez (Cádiz) remate con la izquierda desde el centro del área. Decía Simeone que entregar el centro del campo de tu equipo era como darle a alguien la mano de tu hijo para que cruzase la calle y que, por tanto, no se lo podías dar a cualquiera. Es prioritaria la tranquilidad interna que ha llevado a la plantilla al liderato con ocho victorias y solo dos goles en contra, en uno de los mejores momentos históricos de rendimiento de un equipo que existe desde hace 118 años.
La temporada del galés con los ‘Spurs’, pese a sus 10 goles y 3 asistencias en 25 partidos, está siendo decepcionante, casi en la línea que siguió en los últimos años en el Real Madrid. El Clásico es el sexto partido que pierde el Real Madrid esta temporada. 43 ‘ El partido ha decaído en los últimos minutos, si bien los dos siguen buscando un nuevo gol en su casillero.
«Estoy en plena forma, nos hemos preparado bien y nuestra fortaleza es que damos un buen nivel ante selecciones potentes, porque tenemos una buena mentalidad. Ancelotti ha hablado de él como una posibilidad de futuro. Es compatible admirar la magnificencia del Real Madrid, aplaudir las buenas decisiones deportivas, la confianza en Ancelotti o Pablo Laso en un año difícil, siendo capaz de competir, ganar Ligas o de firmar noches sencillamente antológicas para pelear Copas de Europa y criticar abiertamente los errores de su gestión, como el de la Superliga, la insoportable permisividad con Bale o el pobre rendimiento de Hazard, sus dos jugadores mejor pagados. Con el inicio de las competiciones oficiales se puede hacer un borrón y cuenta nueva. Tanto se parecen los escenarios que las semejanzas trascienden lo deportivo, si tenemos en cuenta que tanto unos como otros son equipos lastrados por su propia historia: los americanos desde 1918, cuando traspasaron a Babe Ruth a los Yankees, dando inicio a un periodo de casi un siglo sin ganar las Series Mundiales; los británicos, marcados en Europa desde la tragedia de Heysel y en la liga doméstica por una racha todavía vigente de 30 años sin victoria.
Pero las preguntas que Zidane y el club se hacen son sensatas y se contestan internamente con una o dos posibilidades muy bien argumentadas. La pregunta que se hace la entidad madridista es: ¿Qué debe hacer Zidane con Bale? La primera pregunta que se hace la cada blanca es: ¿Debe Zidane continuar convocándole? La segunda pregunta íntima que se hace la entidad es: ¿Debe el club pagarle el contrato y que se vaya? Le resta un año de contrato y quiere darle la carta de libertad o cederle otra vez. No tiene por qué suceder ahora, o al celebrar el título, puede ocurrir la próxima pretemporada, cuando la situación se repita por enésima vez.
20:46 A pesar de ser un estadio con capacidad para más de 50.000 personas, tan solo 12.000 han podido entrar hoy a Do Dragão, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia.
¿O debe no hacerse nada y prorrogar esta situación pese al desgaste que supone para Zinedine y para el vestuario? Sí se le podría castigar por sus comportamientos, que molestan mucho precisamente porque su actitud deportiva no es nada edificante. El futuro de Casillas en el Real Madrid no está nada claro. El Real Madrid evita a algunos de los cocos europeos (Bayern, City o Liverpool), pero podría quedar emparejado con Chelsea o PSG, dos de los favoritos al título. El internacional galés Gareth Bale trasladó al Real Madrid la decisión de su continuidad y aseguró que su deseo era haberse marchado «el año pasado» pero que «el club lo bloqueó». Es una decisión que está en manos del Real Madrid». Sin ir más lejos este fin de semana recibió un claro mensaje de parte de su entrenador, José Mourinho, que tras la eliminación en la Europa League lo sentó en el banquillo, dio acceso a jugadores más jóvenes ante el Aston Villa y además los puso como ejemplo de humildad y actitud después del partido.