Historia De La Copa Mundial De Fútbol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

De todos modos, el potencial del Mónaco, que el año pasado acabó tercero por detrás del PSG y el Olympique de Lyon, se ha visto un tanto reducido con la marcha del mediocentro Geoffrey Kondogbia al Inter, el veterano goleador búlgaro Dimitar Berbatov y el nuevo extremo del Atlético, Yannick Ferreira-Carrasco. La historia parecía repetirse, Millonarios llegaba a la última fecha del campeonato de 1956 con posibilidades de ser campeón y así obtener su quinto título ocupando el segundo lugar con 34 puntos,3 menos que el Deportes Quindio que sería el campeón ese año, otra vez un equipo caldense (en ese tiempo no existía el departamento de Quindio, fundado en 1966 por lo tanto Deportes Quindio era un equipo caldense) le quitaba el título a Los Embajadores, para ser campeones el equipo bogotano necesitaba que el Deportes Quindio perdiera y ganar en la última fecha ante el Independiente Medellín , Millonarios derrotó al equipo paisa 3-1 pero el Deportes Quindio también le ganó a Boca Juniors de Cali lo que dejó a Millonarios sin el campeonato de ese año.

1920x1080 Neymar Jr HD Barcelona Pero aún llegaba a la última fecha con posibilidades de obtener el título, para eso debía esperar que Santa Fe perdiera o empatara y ganar o empatar con mayor diferencia de goles ante el Atlético Bucaramanga lo que logró el equipo azul al golear 5-0 pero el Santa Fe hizo lo mismo en Barranquilla ante el Junior y ganó 3-2 lo que le quitó el título a Millonarios. Millonarios llegaba a la última fecha del Campeonato colombiano 1950 con posibilidades de ser campeón por segunda vez, pero su sueño fue frustrado por el Deportes Caldas que, con una diferencia de 2 puntos, obtuvo su primera estrella y dejó a Millonarios en el segundo lugar.en la última fecha de ese campeonato se enfrentó con Universidad de Bogotá partido el cual perdió y lo dejó en el segundo lugar, ya que Deportes Caldas había empatado 0-0 en Manizales con América de Cali.

En el último partido jugado el 28 de enero de 1973 Millonarios y Deportivo Cali igualaron 0-0 en Bogotá, lo cual dio a los “azules” el título con 5 puntos, seguido por Deportivo Cali con 4. Atlético Junior fue último con tres unidades. El Apertura en final al América con victoria 3-1 en Bogotá y empate 0-0 en Cali; Ell Finalización con 40 puntos, cuatro de ventaja al Atlético Nacional; La Re-clasificación con 62 puntos, nueve más que Nacional y la máxima bonificación de 2 puntos.

El triangular final lo disputaron Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Junior. El Campeonato colombiano 1953 fue el final del ‘‘Dorado’’, las figuras extranjeras regresaban a sus países, pero seguía habiendo un equipo muy superior a los demás, ya sin Di Stéfano, pero con Adolfo Pedernera, Nestor Rossi y Alfredo Castillo, Millonarios gana su tercer título en línea, y sólo perdió un partido: en la primera fecha ante el Atlético Quindío en Armenia 0-1 y no volvió a perder en las restantes fechas, ganó 14 juegos y empató 7, anotó 57 goles y fue la mejor defensa con 22 tantos recibidos, sumo 35 puntos, dos más que el Atlético Quindío que fue su más cercano perseguidor. El último torneo departamental (1946) no terminó, Millonarios marchaba primero con 3 puntos de ventaja sobre Santa Fe, a cuatro fechas del final. Para 1944 se había agotado el dinero donado por el Municipio y el posterior aportado por Manuel Briceño Pardo y Alberto Lega, pero afortunadamente se decide conformar una Primera Junta con el nombre de Millonarios (eliminando por primera vez el nombre de “Municipal”), bajo la presidencia de Francisco Afanador y que gracias a los aportes de los dirigentes, logra devolver a la normalidad la situación financiera del equipo, además se tenía como objetivo gestionar y cristalizar el proyecto de un club organizado de nivel profesional y se continuó consolidando esta idea en los siguientes dos años, teniendo como hechos principales, dos reuniones celebradas en el Teatro Atenas en noviembre de 1945 y la segunda el 22 de mayo de 1946 donde se firma el Acta 001 y se lleva a cabo la primera asamblea general de la nueva institución.

Ni Real ni Celta son equipos a los que les guste esperar al rival. “Con Neymar Brasil va a ser un rival durísimo, sabemos de su potencial y de lo que hace Neymar individualmente”, analizó el argentino. El argentino cierra con el club galo un acuerdo por unos 35 millones de euros al año durante dos temporadas, con opción a una tercera.

Luego del establecimiento del club como una sociedad deportiva, mediando el año 1946, los tres principales clubes de fútbol de la ciudad (Millonarios, Santa Fe y Universidad) deciden retirarse de los torneos departamentales de Liga (que a su vez entran en decadencia), al considerar que ya se encontraban en un nivel superior y que se debía buscar el profesionalismo del deporte, dedicándose casi que exclusivamente a organizar sus propios eventos, con juegos entre ellos, contra equipos de otras regiones del país y partidos internacionales, esto empezó a causar la molestia de quienes controlaban el fútbol del país en esa época y no querían la profesionalización. La sección de baloncesto vivió sus mejores años en las décadas de los 80 y los 90, en las que consiguió diversos títulos españoles y europeos. Habían pasado ocho años luego del último campeonato nacional obtenido por Millonarios.

El tridente de Millonarios lo conformaban Alejandro Brand, Willington Ortiz y Jaime Morón el “BOM” marcaria más 267 goles en esta década. Con El Campín a reventar, a los 18 minutos del primer tiempo ya el conjunto azul ganaba 3-0 con goles de Juan Jose Irigoyen, Jaime Morón y Willington Ortiz. Lo único que debía hacer el equipo Azul era ganar frente al América de Cali lo que dejó a los azules en segundo lugar ese año tras perder con el equipo valluno en el estadio Pascual Guerrero 2-0 , mientras tanto Santa Fe ganaba por la mínima diferencia en El Campín ante Once Caldas. Dio la vuelta olímpica el 5 de diciembre venciendo por 5:3 a Atlético Nacional en El Campín. Por el nuevo continente, tras contactar con el Club Atlético River Plate, los dirigentes del club argentino remitieron a los españoles a invitar al Club Deportivo Los Millonarios, aludiéndoles como el mejor equipo del momento en América.

En el Torneo Finalización el argentino Pedro Dellacha toma la dirección técnica del equipo, obteniendo el segundo lugar con 26 puntos y clasificando así a las semifinales. Y, por supuesto, el argentino no faltó a su cita con el gol; en el momento justo, porque el equipo rojiblanco se presentó en el Camp Nou como una amenaza más que seria. El primer equipo al que se le llamó Millonarios formaba con: Carlos Álvarez, Antenor Rodríguez (Capitán), Ignacio ‘‘Nacho’’ Izquierdo, Alfredo Cuezzo, Alfonso ‘‘Che’’ Piedrahíta, Óscar Sabransky, Vicente Lucífero, Antonio Ruiz Díaz, Luis Timón, José Antonio ‘‘Mico’’ Zapata y Antonio Martínez.

La final la disputó frente a Argentina en el Estadio Julio Martínez Prádanos. El primer título del fútbol profesional colombiano del Club Deportivo Los Millonarios, lo obtuvo en lo que se conoce como el inicio del “Dorado”, al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato colombiano 1949. La final se jugó ida y vuelta. El Sevilla volverá a jugar una final de la Europa League, y van seis, después de ganar al Manchester United por un igualado 2-1, en el que los de Lopetegui dieron la vuelta a un partido que se complicó mucho.