El Liverpool Gana La Champions League: Resumen Y Goles Del Partido

81’Falta de Fabinho (Liverpool).81’André Gomes (Everton) ha recibido una falta en la zona defensiva.80’Remate fallado por Mason Holgate (Everton) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. «Las claves (y el presupuesto) del nuevo Real Madrid de fútbol femenino».

Estaba claro que el Real Madrid iba a ir para adelante y ser agresivo. No calienta nadie en el Madrid. El último gesto de Jürgen Klopp no ha dejado indiferente a nadie. Simpático y hasta dicharachero como siempre, Klopp no evadió ninguna pregunta.

El dicharachero técnico nacido en Stuttgart hace 51 años y criado en un pueblecito de 1.500 habitantes de la Selva Negra vivió con toda seguridad el día más feliz de una trayectoria profesional en la que por fin pudo quitarse de un plumazo la etiqueta de perdedor de finales. Nació en Stuttgart y se crió en un pueblecito de 1.500 habitantes de la Selva Negra (Glatten) pero es en la selva del fútbol donde se ha agigantado.

El técnico alemán, nacido hace 51 años en un pueblo pequeñito de la Selva Negra, se hizo un nombre en el ambiente futbolístico alemán como comentarista de televisión en el Mundial de Alemania (2006), donde destripó con un lenguaje de la calle fresco e innovador las tácticas de unos y otros. Una joya similar a aquella de Zidane en la final del Mundial 2006 o la de Ramos en la Euro 2012. “Los que estábamos en el banquillo sabíamos que la iba a picar. Había practicado en los entrenamientos. Hay que tener mucho valor para tirar así”, camiseta athletic 2023 confesó Rodrygo. El departament d’anàlisi és el que fitxa fonamentalment els jugadors i el que la va encertar contractant el tècnic de moda avui dia en el futbol mundial. Quien quiera calma que se dedique al yoga o la meditación.

Navas y otros jugadores del Real Madrid (que realizan un cameo en la cinta). Asistencia de Christian Atsu.50’Remate rechazado de Matt Ritchie (Newcastle United) remate con la derecha desde fuera del área.48’Remate fallado por Mohamed Salah (Liverpool) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. El mejor equipo de la liga en el momento del abandono, Fola Esch, fue seleccionado para jugar en la UEFA Champions League 2020-21 por la Federación de Fútbol de Luxemburgo, entrando en la primera ronda de clasificación, pendiente de confirmación de la UEFA.

Los dos mejores equipos de la liga en el momento del abandono, Brujas (que fue declarado campeón) y Gent, fueron seleccionados para jugar en la UEFA Champions League 2020-21 por la Real Asociación Belga de Fútbol, entrando en la fase de grupos y tercera ronda de clasificación respectivamente, a la espera de la confirmación de la UEFA. Nada que ver con una carrera como entrenador en la que ha cogido equipos que estaban fatal y les ha dado lustre. Son los registros defensivos los que le dan la razón al equipo de Zidane para seguir la línea que el entrenador marca a sus jugadores y no se puede abandonar: defender bien es lo primero. Tras el partido, Klopp se mostró prudente y optimista a la vez: “Hablé con ambos después del partido. Los dos están bien. Todo lo que sabemos es que no es gran cosa. Pero el próximo partido es el martes y eso es muy pronto. Yo creo que ambos estarán bien. Entrenamos este domingo por la mañana. Si ellos me dicen que están completamente bien, me sorprendería”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo de la FA Cup, según recoge la página web oficial del Liverpool.

Para Klopp la única opción de los reds pasa por defender bien. También se le preguntó a Klopp si le sorprendió el partido de Vinícius en Valdebebas: ” No me sorprendió, me impresionó. Todo el mundo sabe por qué el Madrid le fichó. ¿si tengo planes especiales para frenarle? En el primer gol no lo había. Pero sí hay que frenar los balones hacia él, eso está claro”. De esta manera, ni Barcelona ni Real Madrid entran en las cábalas del técnico del actual campeón de Europa y del mundo. De las seis a las que ha conseguido clasificar a sus equipos tras disputar un torneo, camiseta athletic bilbao 2023 apenas ha sumado un título: la Copa alemana de 2012 frente al Bayern de Múnich. Junto a Alexander Arnold no está Jurgen Klopp, ni tampoco ninguno de los ayudantes del técnico germano, sino Niklas Hausler, doctor en neurociencia y psicología por la Universidad de Bonn quien después, en un aparte, da instrucciones al jugador frente a un monitor instalado a pie de césped.

Reconocido como uno de los mejores técnicos del momento, motivador incomparable, fabricante de equipos de autor como el Borussia Dortmund o este Liverpool, Klopp hacía frente a su endémica condición de perdedor buscando la complicidad del interlocutor: “¿De verdad crees que soy un perdedor?”, repitió varias veces en la rueda de prensa de la víspera del partido. Horas después de la derrota en Ucrania, en el avión de vuelta a casa, se hizo viral un vídeo de Klopp saltando y bailando en la cabina, jugando con las palabras cool y Liverpool. Ahora su romance se ha actualizado ante unas supuestas declaraciones de Courtois en el colegio de sus hijos en las que aseguraba que solo se habían visto un par de veces y que todo se había magnificado. El 13 de diciembre de 2020, en el encuentro de Liga ante el Levante U. D., llegó a la cifra de 593 partidos, igualando a Carles Puyol como el cuarto jugador que más partidos oficiales había jugado en la historia del club.

También ganó por primera vez la Copa de la Liga tras vencer por 2-1 al West Ham en un partido de desempate. Entre 1960 y 1968, se consagraba campeón aquel equipo que hubiera sumado más puntos entre los dos partidos, por eso en algunos casos se necesitaba un tercer partido. También, Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, y su homólogo de Crystal Palace, Patrick Vieira, dijeron que el haberse vacunado podría ser una consideración al momento de fichar a nuevos jugadores, ya que los casos continúan aumentando en la Premier League. Liverpool llega de un gran triunfo en Premier League para llegar con vida a la última fecha y luchar por el título ante el City que tiene todo para ganar.