Ancelotti: “El 0-3 Ha Liberado Al Equipo Y Lo Hemos Dado Todo”

Las mismas fuentes aseguraron que su familia sacrificará tres terneros para bendecirlo, como suele hacer antes de sus encuentros importantes, y aclararon que Salah ha rechazado el uso de su fotografía y de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles que inundan las calles de Egipto como símbolo del Ramadán. Como si supiera que tendría una segunda oportunidad. El City perfeccionaba sus circuitos con un refinamiento maniático, como posesos de una bella idea y en el 74, como justo premio, Bernardo Silva encañonó desde muy lejos y por hueco inverosímil a Courtois. Así las cosas, el Liverpool gozaba de oportunidades poco claras, como un disparo de Luis Díaz a las manos de un Rulli que no blocaba ni un solo balón o un centro al palo de Henderson por accidente. Ya rueda el balón en el Wanda Metropolitano. Y no solo porque tuviera que dejar la final a los 31 minutos, sino porque antes de aquella acción, que acabó con cruce de reproches, Salah era el jugador de moda del fútbol mundial, sonaba para muchos ‘grandes’ que optaban a su fichaje -incluido el Real Madrid- y lo tenía todo para luchar por el Balón de Oro.

Benzema había acusado de racista a su seleccionador y había comparado a Giroud con un kart para decir que él era un Fórmula 1. Nada de eso importa, pero nadie lo olvida. 21:20 Minuto 21 | Era buenísimo el pase al espacio de Alexander-Arnold, pero había fuera de juego de Sadio Mané. El brillo individual de Messi ha podido con el Liverpool, que coló dos miembros entre los tres primeros (Virgil Van Dijk y Sadio Mané) y tres entre los diez (también Mo Salah y Alisson Becker). Cambio en Liverpool, entra al campo Naby Keïta sustituyendo a Roberto Firmino. Klopp, que quería matar la eliminatoria, echó más leña al fuego y Naby Keita y Diogo Jota ocuparon el lugar de Henderson y Mané.

Llega Valverde (otra vez) para apagar el fuego. Por eso Gerónimo Rulli anestesiaba el encuentro cada vez que tenía que sacar de portería. Henderson entró por la banda derecha, su centro toca en Estupiñán y eso despistó a Rulli, que se comió un gol cómico. Eso es lo que está viviendo Dani Carvajal durante este año 2021, en el que acumula un sinfín de problemas musculares que le están impidiendo tener continuidad. Pese a ello, su segundo año se cerró con la undécima Copa de Europa del club tras vencer 5-3 en la tanda de penaltis (1-1 en el partido) al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de Milán disputada en San Siro.

Al final de la A Lyga de 2007, FC Vilnius fue relegado a la segunda división, por lo que Paulinho dejó el club. Es el que más balones recuperó con 71, por los 59 de su compañero Djene Dakonam y los 58 del osasunista Nacho Vidal. El equipo de Unai Emery sucumbió en Anfield ante uno de los mejores equipos del continente. Los de Unai Emery varian poco el planteamiento inicial para medirse al Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions League. No en vano, Salah es el máximo anotador de la Premier League con 22 goles esta temporada. La lesión ha coincidido con el regreso de la Champions League, para la que Jurgen Klopp ha perdido al eje central de su defensa, indiscutible en el once red desde hace años y considerado el mejor central del mundo, que tendrá que pasar ahora una temporada en el dique seco.

De otro estilo fue la controversia de 2019, cuando Salah apareció en la revista GQ inmortalizado en una sesión de fotos junto a la exmodelo de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio. Triángulos entre el lateral (Trent Alexander-Arnold), el interior (Jordan Henderson) y el extremo (Mohamed Salah) por la derecha.

El joven lateral confía en ganarse el puesto por delante de Danilo. Su gran progresión conforme pasan los partidos hace que le gane el pulso a Gonzalo Higuaín por el puesto del “9”. Ante el Alavés, el Madrid pecó de pasividad, de poca tensión y de imprecisión en los primeros 45 minutos, un tridente que pocas veces perdona el Bernabéu, pero despertó tras el descanso para acondicionar su primer puesto en liga y para parchear algunas sensaciones negativas. ¿Dónde ver La Liga española en Francia? El delantero francés es el líder ofensivo del Real Madrid y seguirá defendiendo los colores merengues durante las próximas temporadas, hasta 2023. El siguiente en llegar a un acuerdo con la entidad española para aumentar su vinculación con el club será Federico Valverde, una de las apuestas de futuro de la entidad blanca. Antiguamente se daba el caso de jugadores extranjeros que tras adoptar la nacionalidad española representaron a ambos países internacionalmente, hecho hoy no permitido.

Esa combinación de personaje famoso -futbolista de gran talento en lo suyo- más musulmán practicante ha alimentado gran parte de su fama tanto en Reino Unido como en otros países islámicos, incluso entre los no aficionados al fútbol. Además de la naturalidad con la que demuestra su fe, aprovechada por parte de la comunidad musulmana como “abanderado del islam”, añade a la mezcla que, por sus talentos deportivos, también sea admirado en Europa entre los no-musulmanes, “rompiendo estereotipos” y siendo un ejemplo de “orgullo” para los jóvenes musulmanes en países occidentales -que reciben una doble presión, también por sus propias comunidades-. El diablo está en los detalles y, siendo “un musulmán orgulloso de su islam” no debería encajar el hecho de no beber alcohol en una elección personal, desviándose de la ortodoxia islámica, camiseta malaga cf barata sino en una obediencia inequívoca al Corán y un rechazo absoluto al pecado.

Además de uno de los mejores jugadores actuales de fútbol (en Reino Unido, al menos), Mohamed Salah es musulmán practicante y, sobre todo, de manera pública. Mohamed Salah Tamek, director de instituciones penitenciarias, uno de los saharauis que ocupa un alto cargo en la administración marroquí, publicó el sábado un largo artículo en el que reprocha a Washington “no haber reaccionado de la manera requerida ante la actitud beligerante de Argelia y del Polisario (…)”. Destacar que las veinticinco últimas de esas participaciones han sido de manera consecutiva, siendo el mejor registro histórico y estando vigente en la actualidad, logrando además el pase en todas las ocasiones a la fase final eliminatoria; más que ningún otro club. La estrella del Liverpool, el delantero egipcio Salah, interrumpirá finalmente el ayuno del Ramadán en Kiev, según ha anunciado su fisioterapeuta, el español Ruben Pons, a ‘El Transistor’ de Onda Cero: “El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo retomará”.

“Él es como una especie de ‘paquete soñado’, como un modelo a seguir y un embajador de la fe para los musulmanes y, más importante, para los no musulmanes”, apunta en este sentido Zane Abdo, imán de la Universidad de Liverpool, uno de muchos. Este viernes, a partir de las 22:00 horas en ‘Volverte a Ver’, Dani Carvajal se convierte en cómplice de una de las historias más emocionantes del programa que conseguirá sacar el lado más tierno del lateral derecho del Real Madrid.

Este parón de selecciones es clave y todo apunta a que el lateral podrá volver a jugar a finales de octubre. El lateral derecho blanco solo pudo jugar 15 partidos: 13 en Liga y dos en la UEFA Champions League.