¿A Quién Le Gusta Más El Fútbol?

Saltó al campo en los últimos minutos, Benzema le cedió el brazalete de capitán y todo el estadio le ovacionó al término del choque, en reconocimiento a su gran labor en un equipo, donde marcó una época en el fútbol mundial desde el lateral izquierdo. La ausencia de una competición internacional a nivel de clubes en el cada vez más reconocido y evolucionado fútbol femenino, y el reconocimiento mundial de su homóloga masculina, la Liga de Campeones de la UEFA, llevó al máximo organismo a crear un torneo que designase al mejor club europeo de la categoría. Según algunos investigadores, no hay diferencias significativas en el rendimiento físico de los jugadores entre periodos competitivos cargados y no cargados, mientras otros estudios que se han centrado en la influencia que tiene jugar un partido de Liga tras haber disputado otra competición entre semana, aseguran que el resultado no puede achacarse a disputar dos competiciones.

También es verdad que el Madrid acabó metido en su área en los minutos finales del clásico y el Barcelona pudo haber empatado el encuentro con el disparo al larguero de Ilaix Moriba. Es verdad que los calendarios, sobre todo para los equipos que disputan competiciones europeas, están muy cargados, pero nunca los clubes de fútbol profesional han tenido tantos medios para preparar y cuidar a sus futbolistas, además de contar con plantillas muy numerosas e, incluso, a raíz de la pandemia, la posibilidad de hacer hasta cinco sustituciones por partido. Luka Modric, un tipo tranquilo, moderado, de perfil bajo y poco dado a comparecer ante los medios de comunicación, salió a morder el día antes de jugar en Liverpool.

Hacer este tipo de análisis producen rechazo en el Real Madrid porque deja la sensación de que el equipo no hizo méritos para estar en las semifinales. Los jugadores del Real Madrid ya han empezado a sacar el colmillo para poner en valor los méritos que otros no le reconocen. Todo un cúmulo de comentarios y análisis que disminuyen los méritos logrados hasta este momento. Esto, unido al ejercicio de supervivencia que hizo el Madrid en Anfield, provoca que los comentarios que se hacen sobre el juego del Real Madrid tengan poco valor. Lemic consiguió llevar a Royston Drenthe al Madrid en 2007 por 14 millones de euros. Florentino Pérez tiene un nuevo ‘enemigo’ entre los representantes porque las sospechas se centran en el agente Vlado Lemic (Zagreb, 1966), que tiene como socio para determinadas operaciones al exmadridista Pedja Mijatovic. Lemic tiene buenos contactos, como el dueño del Chelsea Roman Abramovich, y maneja el mercado de los futbolistas croatas.

El Real Madrid es dueño de los partidos con un centro del campo (Casemiro, Kroos y Modric) que se impone por calidad y experiencia. Lo que hace Kroos tiene una alta dificultad y un valor incalculable para el equilibrio en el sistema de juego del Real Madrid. La entrada al terreno de juego de Falcao no tuvo el efecto esperado y a falta de ocho minutos para la conclusión el Liverpool sentenció gracias a Benteke, que culminó una gran jugada colectiva para júbilo de Klopp.

Surge, entonces, el planteamiento sobre si este Real Madrid no va tan sobrado como otros rivales que compiten por la Champions y si tendrá energías para aguantar las ocho jornadas de la Liga. Kroos se perdió los ocho primeros partidos de la temporada por una pubalgia. El final del partido fue lo más animado y un disparo de Volland y otro de Pedro a punto estuvieron de inclinar la balanza para sus equipos hasta que llegó el momento de Toni Kroos. Así es más difícil creer que puedan plantarle cara al Chelsea, en las semifinales, o al Paris Saint-Germain o el Manchester City en una hipotética final.

Al entrenador no le hace falta profundizar en más detalles del juego, 2 equipacion psg ni dar explicaciones tácticas y mucho menos analizar las características del centrocampista alemán. Tiene ese punto del entrenador que se hace personaje y ya parece ir disfrazado de sí mismo. 75’Penalti cometido por Ferland Mendy (Real Madrid) tras una falta dentro del área.75’Penalti a favor del Valencia. Por ahí no pasa el vestuario del Real Madrid. Ancelotti conoce perfectamente qué necesita un equipo maduro en el centro del campo para ser consistente y competitivo.

Pero en medio de este ambiente de hastío y pesimismo que ha generado la pretemporada blanca, Ancelotti parece haber encontrado un argumento para ser optimista. Incluso de la fortuna de haber jugado el partido de ida contra el Atalanta con un jugador del equipo italiano expulsado en el inicio del partido. El italiano apuesta siempre por los mismos jugadores y, salvo el enésimo tropiezo de los blancos en la Copa, de momento el Real Madrid ya ha ganado la Supercopa de Arabia, es líder destacado de LaLiga y está en los cuartos de final de su competición favorita, la antes llamada Copa de Europa, en la que eliminar al PSG fue celebrado por el madridismo como un título más. El itinerario de la competición es el siguiente (todos los sorteos se realizarán en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a menos que se indique lo contrario). Dijo que uno de los motivos fue que el portugués no tenía una buena relación con Florentino Pérez.

Él tiene la verdad, en los datos del GPS que maneja de cada jugador, los parámetros para corregir e incidir en la forma de cada futbolista, darles “caña” (como le pide Florentino) y adaptarse a las necesidades de los servicios médicos para la prevención y recuperación de las lesiones. Datos actualizados al último partido jugado el 20 de mayo de 2022. No se tienen en cuenta los partidos amistosos.

17:31 Tiempo muerto | En los últimos minutos, los equipos han tenido menos ocasiones que al principio, pues el partido ha empezado muy revolucionado. Unai Emery le pasó por encima en lo táctico y generó varias ocasiones de peligro que la delantera del Villarreal no pudo aprovechar.

Y aseguró que habrá fiesta en caso de ganar la Liga este sábado: “Si ganamos, vamos a celebrar. La celebración nos ayuda para el partido del miércoles, sin duda”. Nadie podía apostar porque el Real Madrid estuviera en el mes de abril compitiendo por la Liga y la Champions. El Real Madrid tendrá que medirse al Liverpool en su camino a la decimocuarta Champions de su historia, en los cuartos de final de esta edición.

La cuarta Champions con el Real Madrid, tercera consecutiva, fue endulzada con los goles del portugués, que anotó quince, manchester city tercera equipacion destacando tres en octavos de final ante el París Saint Germain y otros tres en el cruce de cuartos de final contra el Juventus.

Puede que el Real Madrid haya tenido un sorteo más asequible en cuartos y semifinales de la Champions porque evitó a rivales de envergadura como el Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Manchester City. Le buscas y le encuentras”, comentan en el Real Madrid. El malestar en el vestuario del Real Madrid ha ido en aumento desde que Piqué también hizo unas declaraciones en las que insinuaba que la Liga pasada estaba adulterada porque el VAR siempre caía del mismo lado y los árbitros son del Madrid. De Pedja Mijatovic, socio de Lemic, sorprenden estos días unas declaraciones que hizo tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Una racha de tres victorias (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid) sacó al equipo y al entrenador del pozo. En la tercera jornada de dicha liga, le marcaría un hat-trick nuevamente al Manchester City de Guardiola, siendo la primera vez que le marcaban 5 goles a un equipo del entrenador antes mencionado. En el último derbi, en el Metropolitano, Lucas Vázquez tuvo un encontronazo con Luis Suárez al término de la primera parte. En Anfield ya no estaba Lucas Vázquez y Zidane tiró de Fede Valverde, tocado, para el lateral derecho. Carvajal se marchó agotado en el 71’. Necesitaba un relevo, estaba fatigado de perseguir a Mbappé y entró Lucas Vázquez. El Real Madrid estaba muerto en el mes de diciembre cuando perdió contra el Shakhtar y tenía la amenaza de caer a la Europa League. Su carta de presentación para recibir a uno de los mejores de Europa son 34 puntos, producto de 13 victorias, cuatro empates y 17 derrotas.